PREVIOUS FREE PAGES BLOG

PREVIOUS FREE PAGES BLOG
DIPLOMATIC FREE PAGES - click image

IL VENEZUELA


SUBTITLES -- EN, FR, IT, PT, RO, SP

Please click upon the dental wheel and choose your language.

Saturday, January 21, 2017

El discurso inaugural de Trump – promesas, esperanzas y oportunidades



El discurso inaugural de Trump – promesas, esperanzas y oportunidades

Hace sólo unas horas, Donald Trump finalmente se juramentó como Presidente de los Estados Unidos. Teniendo en cuenta todas las amenazas que pesaban sobre este evento, ésta es una buena noticia ya que al menos por el momento, los neoconservadores han perdido el control sobre el Poder Ejecutivo y Trump ahora está finalmente en condiciones de tomar medidas. La otra buena noticia es el discurso de inauguración de Trump, que incluyó esta promesa histórica: “No buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo para que todos lo sigan”. ¿Podría eso realmente significar que Estados Unidos ha renunciado a su papel de Hegemón Mundial? El mero hecho de hacer la pregunta, ya es un acontecimiento inmensamente positivo, ya que nadie lo hubiera preguntado si Hillary Clinton hubiese sido elegida.
La otra característica interesante del discurso de Trump es que se centró en gran medida en el poder de la gente y en la justicia social. Una vez más, el contraste con la basura ideológica de Clinton no podría ser mayor. Sin embargo, esto plantea una pregunta mucho más desconcertante: ¿en qué medida se puede confiar en un capitalista multimillonario cuando habla del empoderamiento de la gente y de justicia social? No es exactamente por lo que los capitalistas se conocen, al menos no entre las personas educadas. Además, un lector marxista también nos recordaría que “el imperialismo es la etapa más elevada del capitalismo” y que no tiene sentido esperar que un capitalista renuncie repentinamente al imperialismo.
Pero, lo que era generalmente cierto en 1916 no lo es necesariamente en 2017.

Por una parte, vamos a comenzar destacando que la Presidencia de Trump sólo fue posible gracias a la inmensa crisis financiera, económica, política, militar y social que afronta hoy Estados Unidos. Ocho años de Clinton, seguidos por ocho años de Bush Jr y ocho años de Obama, dejan ver una disminución masiva y de espectro total de la fortaleza de Estados Unidos, la cual fue sacrificada por el bien del Imperio Anglo-sionista. Esta crisis es tanto interna como externa, y la elección de Trump es una consecuencia directa de esta crisis. De hecho, Trump es el primero en admitir que es la terrible situación en la que se encuentran hoy los Estados Unidos, lo que lo llevó al poder con el mandato de las gente común estadounidense (los “deplorables” de Hillary) para “drenar el pantano de DC” y “Construir América”, en contraposición a la plutocracia americana, “de nuevo”. Esto podría ser algo crucial: No puedo imaginar a Trump tratando de hacer simplemente “más de lo mismo” como sus predecesores hicieron o tratando ciegamente de doblar las apuesta como los Neocons siempre han tratado de hacer.
Estoy dispuesto a apostar, que Trump real y sinceramente cree que los EE.UU. están en una profunda crisis y que un nuevo, y diferente, conjunto de políticas debe ser urgentemente implementado. Si esa suposición mía resulta ser correcta, entonces esto es, por definición, una muy buena noticia para todo el planeta, porque cualquiera que sea lo que Trump acabe haciendo (o no haciendo), por lo menos no empujará a su país a una confrontación nuclear con Rusia. Y sí, creo que es posible que Trump haya llegado a la conclusión de que el imperialismo ha dejado de trabajar a favor de los Estados Unidos, que lejos de ser la solución a las contradicciones del capitalismo, el imperialismo podría haberse convertido en su característica más autodestructiva.
¿Es posible que un sistema ideológico descargue uno de sus componentes básicos después de aprender de los errores del pasado? Creo que lo es, y un buen ejemplo de eso es el socialismo del siglo XXI, que ha descartado completamente el tipo de ateísmo militante que era tan central en el movimiento socialista del siglo XX. De hecho, el socialismo moderno del siglo XXI es muy pro-cristiano. ¿Podría el capitalismo del siglo 21 abandonar el imperialismo? Tal vez.
Además, el discurso inaugural de Trump hizo, según los comentaristas de RT, suena en muchos aspectos como el tipo de discurso que Bernie Sanders podría haber hecho. Y creo que tienen razón. Trump suena como un paleoliberal, algo que no escuchamos de él durante la campaña. También se podría decir que Trump suena muy parecido a Putin. La pregunta es que ahora también actuará como Putin también?
Habrá muchas expectativas en Rusia sobre cómo Trump realizará sus promesas de campaña en cuanto a tratar con otros países. Hoy, cuando Trump pronunció las siguientes palabras: “Buscaremos amistad y buena voluntad con las naciones del mundo, pero lo haremos con el entendimiento de que es el derecho de todas las naciones poner sus propios intereses en primer lugar”, dijo a los rusos exactamente lo que querían oír: Trump no pretende ser un “amigo” de Rusia y Trump abiertamente y sin disculpas promete preocuparse por su propio pueblo primero, y eso es exactamente lo que Putin ha estado diciendo y haciendo desde que llegó al poder en Rusia: cuidando primero al pueblo ruso. Después de todo, el cuidado de la propia gente no tiene que implicar ser hostil o incluso indiferente a los demás. Lo único que significa es, que su lealtad y su servicio es ante todo a aquellos que lo eligieron para dirigir la oficina. Esta refrescante honestidad patriótica, combinada con la perspectiva de la amistad y la buena voluntad, suena como música a los oídos rusos.
Luego están las palabras de Trump sobre “formar nuevas alianzas” y unir “al mundo civilizado contra el Terrorismo Radical Islámico, que erradicaremos completamente de la faz de la Tierra”. También serán recibidos con mucha esperanza por el pueblo ruso. Si los Estados Unidos finalmente se muestran serios en la lucha contra el terrorismo y si realmente quieren erradicar a organizaciones como Daesh, Rusia ofrecerá su pleno apoyo a este esfuerzo, incluyendo sus recursos militares, de inteligencia, policial y diplomática. Después de todo, Rusia ha estado abogando por “erradicar completamente el Terrorismo Radical Islámico de la faz de la Tierra” durante décadas.
No hay duda en mi mente de que una alianza entre Rusia y los Estados Unidos, aunque limitada sólo a áreas específicas de intereses convergentes o mutuos, sería inmensamente beneficiosa para todo el planeta, y no sólo para estos dos países: en este momento todas las peores crisis internacionales son el resultado directo de la “guerra tibia” que Estados Unidos y Rusia han estado enfrentando. Y al igual que cualquier otra guerra, esta guerra ha sido un derroche fantástico de recursos. Por supuesto, esta guerra fue iniciada por los EE.UU. y fue mantenida y alimentada por la ideología mesiánica del Neocon. Ahora que un realista como Trump ha llegado al poder, podemos finalmente esperar que esta dinámica peligrosa y derrochadora sea detenida.
La buena noticia es que ni Trump ni Putin pueden permitirse el fracaso. Trump, porque ha hecho una alianza con Rusia, la piedra angular de su política exterior durante su campaña, y Putin porque se da cuenta de que es un  interés objetivo de Rusia que Trump tenga éxito, no sea que los locos del Neocon se arrastrastren de nuevo fuera de su sótano. Así que ambas partes entablarán negociaciones con un fuerte deseo de hacer las cosas y una voluntad de hacer compromisos siempre y cuando no afecten sus objetivos cruciales de seguridad nacional. Creo que el número de cuestiones sobre las que los Estados Unidos y Rusia pueden llegar a un acuerdo es mucho, mucho mayor que el número de cuestiones en las que persistan diferencias irreconciliables.
Así que sí, hoy estoy esperanzado. Más que cualquier otra cosa, quiero esperar que Trump sea “de verdad”, y que él tenga la sabiduría y el coraje para tomar acciones enérgicas contra sus enemigos internos. Porque de ahora en adelante, esta es otra cosa que Putin y Trump tendrán en común: sus enemigos internos son mucho más peligrosos que cualquier enemigo externo. Cuando veo a rabiosos maníacos como David Horowitz declarándose partidario de Donald Trump, me siento muy, muy preocupado y me pregunto “¿qué sabe Horowitz que a mí me falta?”. Lo cierto es, que en un futuro próximo uno de nosotros pronto se sentirá muy decepcionado. Sólo espero no ser yo.
El Saker

No comments:

Post a Comment

PUTIN FRENCH



2017 FSB Meeting - RO from Roberto Petitpas on Vimeo.

BOTH VIDEOS AVAILABLE IN ENGLISH,FRENCH, ROMANIAN, PORTUGUESE

PRESIDENT





Labels

21st Century Wire A BRAMERTON A. Orlov Abayomi Azikiwe ABIZAID ABOGADOS ABOGADOS PROGRESISTAS DE ESPAÑA Acción secreta activism Adam GArrie Ajamu Baraka AL-ASSAD AL-HUSAINI Aleksandar PAVIC alex gorka Alex Lantier Alexander Azadgan ALEXANDER DUGIN ALEXANDER KUZNETSOV Alexandra Bruce Alexandre Artamonov Alexandre Cazes ALEXIS Ambrose Evans-Pritchard an Greenhalgh Ana de Sousa Dias ANA SOUSA DIAS ANASTASOV Anatol Lieven Andre Vltchek ANDREI AKULOV Andrew Griffin Andrew Korybko Andrew P. Napolitano Andrey Afanasyev animals Ann Diener Ann Wright Anna Hunt ANNA KURBATOVA Anna Von Reitz Anne Speckhard Ph. D. Anne Speckhard PH. D ANONYMOUS PATRIOTS Anti-Media News Desk Antony C. Black aRABIC ARAM MIRZAEI Ariel Noyola Rodríguez ARJUN WALIA Asaf Durakovic Asma Assad ASMOLOV ASSANGE Avelino Rodrigues AVNERY BAKER bankers BAOFU barcelona Barrett Brown Bashar al-Assad Baxter Dmitry BECKER Before it's News BEGLEY BERGER BILL SARDI Binoy Kampmark BOGDANOV Brazilian BRENNAN BRIAN CLOUGHLEY BULGARIAN BUTLER By Jack Heart & Orage CABRAS Captagon Carey Wedler CAROL ADL CARTALUCCI Catherine Austin Fitts CATHY O'BRIEN cats Chelsea Manning Choice and Truth Chossudovsky Chris Cole CHRIS HEDGES Christopher Black CIA Claire Bernish clinton Collective Evolution Comunidad Saker Latinoamérica COOK Covert Action Craig McKee CROATIAN CUNNINGHAM CURENT CONCERNS CURRENT CONCERNS Daniel Lazare Daniel McCARTHY Daniele Ganser DANSK Darius Shahtahmasebi DARK JOURNALIST DARK JOURNALISTt DAVID HOROVITZ David Lemire David STERN David Swanson DAVIDSWANSON DEAN Deena Stryker Denali Deutsch DINNUCI DIPLOMACY Dmisa Malaroat DMITRIY SEDOV Dmitry Minin Domenico Losurdo Donald Trump doni DONINEWS Dr. Kevin Barrett DUFF DUGIN EDITOR'S CHOICE EDWARD SNOWDEN El Periodico Eliason ELISABETE LUIS FIALHO Eliseo Bertolasi EMMONS endgahl ENGDAHL Eric S. Margolis Eric Zuesse ESCOBAR EUROPE Eva Bartlett Evan at Fight for the Future F. William Engdahl FANG Farage farewell address FEDERICO PIERACCINI Felicity Arbuthnot FERRIS Field McConnell finance Finian Cunningham FORBIDDEN KNOWLEDGE TV forbidden nowledge Foster Gamble four horsemen Fr. Andrew Phillips FRANCESCA CHAMBERS Francesco Colafemmina Freeman FRENCH FRISK FULFORD Fuller G20 G20 SUMMIT GALLAGHER Gareth Porter GARY NORTH General Flynn George Gallanis GERMAN GERMANOS Gilad Atzmon Gilbert Doctorow Glenn Greenwald GLOBAL RESEARCH global warming GMOS GORDON GORDON DUFF Graham E. Fuller Graham Vanbergen GREENHALGH GREENWALD Greg Hunter Gregory Copley GRETE MAUTNER GUEST CONTRIBUTORS GUNNAR GUTERRES HAGOPIAN Hakan Karakurt Herbert McMaster HERMAN HERNÂNI CARVALHO hill HILLARY CLINTON hollywood http://www.independent.co.uk/ http://www.northcrane.com/ http://www.salem-news.com/ http://yournewswire.com/ HUDON HUDSON Ian Greenhalgh ideeCondividi INAUGURATION INCÊNDIOS Inform Clear House Internet IODINE Isaac Davis ITULAIN Ivan Blot JALIFE-RAHME JAMES James Comey JAMES CORBETT JAMES GEORGE JATRAS James ONeil JAMES PETRAS Jane Grey Jay Greenberg Jean Perier Jean Périer Jean-Claude Paye JEFFREY SMITH JEZEBEL JILL STEIN Jim W. Dean Jimmy Carter Joachim Hagopian john McCain JOHN PILGER John Podesta John W. Whitehead JONAS E. ALEXIS Jonathan Marshall JONES Joseph Thomas JULIAN ASSANGE KADI Kadir A. Mohmand Kadyrov kalee brown Karen Kwiatkowski Karine Bechet-Golovko KATEHON KATHEON Katherine Frisk Ken O’Keefe Kenneth P. VOGEL KERRY BOLTON Kerry Cassidy Kerry Picket Kevin Barret. VT Kim Petersen KIMBERLEY KINZER KIRYANOV KOENIG Konstantin Asmolov KORYBKO KORZUN Krum Velkov Larry Chin Laurent Gerra lavr LAVROV LE PARISIEN Le Saker Francophone LENDMAN Lionel Shriver LOFGREN LVOV MACMILLAN macron Makia Freeman MANLIO Manlio Dinucci Manlio Dinucci - Manuel Ochsenreiter Marco Cassiano MARCUS WEISGERBER MARGARET KIMBERLEY MARIA ZAKHAROVA Mark Citadel Mark Taliano Markus Frohnmaier Martin Berger Martin Hurkes MARUSEK Matt Agorist Matt Peppe MATTEO rRENZI MATTHEW COLE MATTHEW JAMISON MCLAUGHLIN MÉLENCHON MELKULANGARA BHADRAKUMAR MERCOURIS MEYSSAN MICHAEL AVERKO Michael Brenner Michael Hudson MICHAEL JABARA CARLEY Michael S. Rozeff Michael T. Klare Middle East MIG video mike harris Mike Whitney MINA Mint Press News MintPressNews MIRANDA Misión Verdad MKULTRA Mohamed Mokhtar Qandiel MOHMAND Montenegro MOON OF ALABAMA moonofalabama MOST DAMAGING WIKILEAKS NATO NEO NEWS DESK Nicholas Nicholaides Nick Turse NIKANDROV nikki haley Nile Bowie NISSANI NORMAN SOLOMON NOVOROSSIA novorussia NYTIMES obama obamas Oliver Stone Olivier Renault ONU ORLOV OSCAR FORTIN PALESTINE PARRY Patrick Iber Patrick J. Buchanan Patrick Martin PAUL CRAIG ROBERTS Paul Fitzgerald Paul R. PILLAR Paul Street PAYE PCR Pedro Bustamante pedrógão grande PEPE ESCOBAR Peter Dale Scot Peter Dale Scott Peter Koenig PETER KORZUN PETRAS Ph.D Phil Butler PICCARD Pierre Farge PILGER PISKORSKI PODESTA POLISH Pope Francis PORTUGUESE PRAVDA prc PRESTON JAMES Prof Michel Chossudovsky Prof Rodrigue Tremblay Project Veritas Público PUTIN PUTIN/TRUMP Putin/Trump meeting PYOTR ISKENDEROV Queen Elizabeth Rajan Menon Raphaël Meyssan rebecca gordon Redmayne-Titley RELAX Rep. Ron Paul réseau Réseau International Réseau Voltaire Réseau Voltaire: Revue Défense Nationale Ricardo Vaz RICHARD DOLAN Richard Galustian Richard Labévière Richard Spencer Rick Sterling Rob Urie Robert Bridge Robert F. Kennedy Jr Robert J. Burrowes Robert J. O’Dowd Robert O’Dowd ROBERT PARRY robert steele ROBERTS rof. Mohssen Massarrat ROLAND Roland San Juan blog ROMANIA PROTESTS ROMANIAN Ron Aledo RON PAUL Ron Paul Institute RT Rudolph Giuliani RUDY GIULIANI Russia feed RUSSIA TODAY RUSSIAN Russian Insider Russie politics Russka RUSSOPHILE Ryan Dawson Ryan Gallagher Salman Rafi Sheikh sana sanders SANTOS SILVA Sarah Abed SCAHILL SCOTT Scott Humor Sean Adl-Tabatabai SERGEY LAVROV sessions Seth Ferris SETH RICH SHAKDAM Shawn Hamilton SHEIKH sic notícias SIMON PARKES Smith & Wesson SNOWDEN SNYDER Sophie & Co Soros SOUTH FRONT South Korea SOUTHFRONT SPANISH speech GERMAN MP Speer-Williams Sputinik sPUTNICK SPUTNIK STACHNIO Stanislav Petrov State of the Nation STEPHEN KARGANOVIC Stephen Kinzer Stephen Lendman Steve Pieczenik STEVE PIECZENIK: Steven MacMillan STONE STORM CLOUDS GATHERING StormCloudsGathering.com Strategic Culture STRATTON STRYKER Sunagawa Syria TAKEHON TALIANO TASS TED RALL TEREHOV the The Anti-Media The Duran THE INTERCEPT THE SAKER the true activist THERAPEOFJUSTICE Thierry Meyssan Third Presidential Debate Tillerson tom dispatch TOM ELEY Tom Engelhardt Tom Feeley TOM JOAD TomDispatch TOMGRAM Tony Cartalucci trees True Activist TrueActivist.com trump TSUKANOVA TTIP TURKEY TYLER DURDEN Udo Ulfkotte Ukrainian Deserter USA ELECTION USA ELECTIONS USA USE OF CHEMICAL WEAPONS Valentin Vasilescu Van AUKEN Vanessa Beeley VASILESCU Vault 7 Veteran Intelligence Professionals for Sanity VETERANS TODAY VETERNAS TODAY Victory Day video videos VIETNAM VETERANS Viktor Mikhin VITALY CHURKIN Vladimir Chizhov Vladimir Safronkov Vladimir Terehov VLTCHEK VT Waking Times WANTA Washingtons blog WAYNE MADSEN WESTBERG Westmoreland WHITEHEAD Whitney Webb WIKILEAKS Wikispooks William Blum WOODS world cup 2018 Xi Jinping Yameen Khan Yanis Varoufakis YEMEN Youssef A. Khaddour ZAKHAROVA ZÉ GERALDO ZEROHEDGE ZUESSE