BRUSELAS (Sputnik) — Rusia siempre está en la agenda de la OTAN y será debatida en la cumbre en Bruselas, declaró el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
"Rusia siempre está en la agenda, Rusia será abordada en el encuentro que se celebrará esta tarde, en particular en el marco de la discusión relacionada con los lazos transatlánticos y el reparto de la carga", dijo Stoltenberg.

En abril de 2014 la Alianza congeló unilateralmente la colaboración con Rusia con la crisis ucraniana como telón de fondo.
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.
La OTAN explica que el envío de los batallones se debe a la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia".
Paralelamente, la Alianza sigue desplegando armas antimisiles de EEUU en Europa.
En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.
Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.
Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.